Un paseo para celebrar los 101

Fausto Nogueira festejó su cumpleaños con parte de la familia en su casa de San Xoán de Río


o barco / la voz

Hace ya doce meses que Fausto Nogueira Cao entró en el selecto club de los centenarios. Es verdad que cada vez son más en la provincia, pero eso no le resta mérito a sumar más de cien años y además poder contarlo y celebrarlo. Fausto es uno de ellos. Ayer festejaba en su casa de San Xoán de Río su 101 cumpleaños, y lo hacía acompañado de su hija Teresa, con la que vive, y algunos de sus nietos. Otros vendrán en los próximos días, así que habrá segunda tarta con velas, contaba la descendiente.

La celebración alteró su rutina diaria, esa que marca que después de almorzar a Fausto le gusta informarse de lo que sucede en el mundo leyendo la prensa; y después aprovecha el resto del día dando un paseo. «Se o tempo o permite gústalle moito saír dar un paseo», explica Teresa. Sale él solo, dice la hija, porque el centenario «é totalmente autónomo»; así que aprovecha para charlar con los vecinos y tomar el aire por el pueblo antes de volver a casa. Ayer, con motivo de su cumpleaños, Fausto recibió (entre otras) la visita del alcalde, Luis Castro; y su número dos, Emiliano Sarmiento.

Tenía un bar y una tienda

Fausto es un hombre muy conocido en la localidad. Durante años regentó el bar y la tienda, el único ultramarinos que había en la localidad, así que todo el mundo pasaba por allí. También se dedicó a las labores del campo. Teresa es su única hija, y está viudo desde hace diez años.

La celebración fue especial, y lo será más cuando estén todos, «porque cada ano que pasa é un acontecemento da vida», señala su hija; aunque al tiempo reconoce que el año pasado, al ser la entrada en el centenario, «celebrámolo incluso máis, foi algo moi especial».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Un paseo para celebrar los 101