Tres concellos se suman a la lucha contra la avispa velutina

En la provincia, 31 ayuntamientos forman parte de la red colaboradora con la Xunta


ourense / la voz

Los concellos de Os Blancos, San Xoán de Río y Xunqueira de Ambía se han unido a la red de ayuntamientos colaboradores con la Xunta en la lucha contra la avispa velutina, sumando así ya 31 en toda la provincia.

La adhesión se hizo efectiva ayer con la entrega por parte de la Xunta de dos equipos de protección individual y una pértiga a casa uno de ellos (salvo Río, que no recibió la pértiga) en un acto en el que también recogieron material otros siete ayuntamientos. Porqueira, Riós, A Rúa de Valdeorras, Sandiás y Sarreaus recibieron pértigas para Protección Civil; al igual que Ribadavia, que participa en la red a través de los GES. El Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Avión recibió dos equipos de protección individual.

En el cementerio

La lucha contra los nidos de avispa velutina en diaria en la provincia. Uno de los últimos en ser retirados fue en A Rúa, tras detectarse un nido de la también conocida como avispa asiática en el cementerio de Fontei.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Tres concellos se suman a la lucha contra la avispa velutina