Un incendio originado en una chimenea arrasa una vivienda en San Xoán de Río

La Voz OURENSE

SAN XOÁN DE RÍO

El fuego se propagó por el tejado del inmueble, que quedó totalmente destrozado por las llamas

14 abr 2018 . Actualizado a las 19:26 h.

Un incendio arrasó por completo una vivienda en el lugar de Os Cerdeiros, del municipio de de San Xoán de Río. El fuego, que se detectó sobre las siete de la tarde del viernes, según el Centro Integrado de Atención a Emerxencias 112 Galicia, no causó daños personales. Las llamas, de acuerdo con los servicios de extinción, se propagaron desde una chimenea de la casa y a través del tejado acabaron con el inmueble y provocaron daños en el edificio colindante.

En la casa había una mujer de avanzada edad, que resultó ilesa y abandonó la vivienda en cuanto se percató del fuego. Fue ella misma quien pidió ayuda a través de un familiar, que fue quien llamó al 112 Galicia para pedir ayuda.

La alerta por incendio dio lugar a la activación de un operativo en el que participaron equipos de extinción de la Central Forestal de Ourense, así como los miembros del  GES de Castro Caldelas, voluntarios de Protección Civil de Pobra de Trives y medios del Concello de Río.

Los efectivos estuvieron trabajando en la zona hasta pasada la medianoche, pero la reactivación del fuego obligó a los medios a desplazarse de nuevo para sofocar  algunas brasas que volvían a arder. Por eso, los servicios de emergencias decidieron dejar en el lugar un retén con una motobomba con el fin de asegurar una pronta intervención en caso de que reavive una vez más el fuego.