San Xoán de Río solicita el paso de la próxima edición de La Vuelta

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN XOÁN DE RÍO

Santi M. Amil

Desde el consistorio local y el colectivo RíoMola realizarán una campaña para difundir su petición

17 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Xoán de Río y la Asociación Cultural RíoMola iniciarán una campaña para que la undécima etapa de La Vuelta Ciclista a España 2018 pase por la localidad, lo que representaría una modificación de cuatro kilómetros en el recorrido entre Trives y Castro Caldelas.

La Diputación Provincial, la Xunta de Galicia y responsables de la organización de la ronda hispana, como Javier Guillén y Fernando Escartín serán los principales destinatarios de esta iniciativa que pretende sensibilizar a los estamentos aludidos de la importancia del paso de la prueba por el territorio municipal. De hecho, en San Xoán de Río pretenden centrar varias actividades durante el mes de agosto, además de ofrecer voluntarios tanto para tareas organizativas como para la difusión del evento deportivo.

La etapa prevista para el próximo 5 de septiembre, entre Mombuey y Luíntra. La primera propuesta de Fernando Escartín, asesor técnico de la prueba es la de recorrer los 22 kilómetros entre Trives y Castro Caldelas por la OU-536, en dirección a la capital ourensana. Desde Río solicitarán una modificación de cuatro kilómetros, sustituyendo el tramo de la citada carretera OU-536 (Guístolas - Cerdeira) por otros cuatro de la OU-706 (Carretera de Trives a San Xoán de Río dende Guístolas) y tres de la OU-705 (San Xoán de Río a Castro Caldelas, hasta Cerdeira). Con este cambio, la vuelta incluiría en su ruta Reboledo, Mouruás, Domecelle y el centro de San Xoán de Río para regresar a OU-536 en Cerdeira y seguir desde ahí la ruta ya establecida.

El perfil de la etapa seguiría siendo el mismo tras el cambio y los habitantes de San Xoán de Río disfrutarían tanto del paso de los ciclistas, como de la como de la caravana publicitaria de La Vuelta. En los próximos días, tanto el Concello como el colectivo RíoMola activará la difusión de la campaña, con el fin de promover la pequeña alteración en el plan inicial.