El juzgado rechaza suspender la sanción a la secretaria de Trives

La funcionaria había pedido la aplicación de medidas cautelares y poder reincorporarse a su puesto mientras no se resuelva el recurso que presentó


O Barco

Un juzgado de Madrid ha rechazado las medidas cautelares solicitadas por la secretaria de Trives, Milagros Calvo, en las que pedía poder seguir trabajando mientras no se resuelva el recurso que presentó contra la sanción de 18 meses que le fue impuesta por el Ministerio de Hacienda por dos faltas muy graves. La tesis de que la sanción no era ejecutiva al menos hasta que se resolviese la solicitud de medidas cautelares (ahora desestimadas) fue rechazada anteriormente por un juzgado de Ourense.

Los órganos judiciales consideran que las sanciones «eran inmediatamente executivas» y que el decreto del alcalde, Francisco Fernández, para aplicar la sanción era «de mera ejecución» de una resolución. El abogado del Estado se opuso a la suspensión al entender que no existe «el más mínimo riesgo que pueda suponer la pérdida de efectividad de la tutela judicial». Añadía que la anulación sería eficaz, ya que los perjuicios «morales» y «económicos» serían «plenamente reparables». Y añadía que la sanción tenía no solo finalidad retributiva, «sino igualmente disuasoria».

«A funcionaria atópase suspendida das súas funcións desde o catro de maio, tendo perdido desde esa mesma data o seu posto de traballo no Concello e por extensión, como sinala no seu informe do 20 de abril o Ministerio, tamén no de San Xoán de Río e na Mancomunidade das Terras do Navea-Bibei», recordaba ayer el alcalde. Y continuaba: «A pesar desta situación legal, tanto o Concello de Río como a mancomunidade permitiron e están a permitir que a funcionaria continúe desempeñando o seu posto de traballo».

La vista del recurso de la secretaria será el 10 de noviembre.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juzgado rechaza suspender la sanción a la secretaria de Trives