Rueda transmite al alcalde la intención de la Xunta de regularizar la mancomunidad

El conselleiro de Vicepresidencia aseguró a Fernández que se debe solucionar esta situación

la voz

La situación de la mancomunidad de Trives, con un presidente que no es cargo electo desde mayo del año pasado, preocupa a la Xunta. Así se lo transmitió el conselleiro de Vicepresidencia, Alfonso Rueda, al regidor trivés, Francisco Fernández, según cuenta este último. Según Fernández, Rueda le aseguró que la Xunta estaba interesada «en solucionar isto xa». Recordó el regidor que el actual presidente, Manuel Vicente de Inés, continúa gestionando dinero público y criticó que se estén generando gastos «como o pago da indemnización por un despido improcedente» que, en última instancia, repercutirá en las arcas municipales -los fondos de la mancomunidad proceden de Trives y San Xoán de Río, que no ha nombrado a sus representantes en el organismo supramunicipal-. Fernández reconocía, no obstante, no saber qué medidas tomará la Xunta para solventar la situación. Una posibilidad es disolver la mancomunidad, pero esto generaría consecuencias para los concellos, ya que la mancomunidad gestiona el geriátrico trivés.

Mejorar el bombeo

En la reunión, a la que acudieron también el director xeral de Administración Local, Alberto Pazos, y el teniente de alcalde, Domingo Diéguez, también se habló de la necesidad de mejorar el sistema de saneamiento de agua. La memoria que maneja el gobierno local, realizada por Viaqua, habla de la necesidad de invertir 150.000 euros. La Xunta la estudiará.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Rueda transmite al alcalde la intención de la Xunta de regularizar la mancomunidad