La Xunta amenaza con disolver por la fuerza la mancomunidad si Río no nombra miembros

La medida podría desembocar en el cierre de la residencia de ancianos de Trives


O Barco

La Xunta dio ayer un plazo de siete días al alcalde de San Xoán de Río para que decida si nombrará representantes en la mancomunidade Terras do Navea-Bibei. Así se lo trasladaron responsables de la Dirección Xeral de Administración Local al regidor, Luis Castro, en una reunión a la que también acudieron su homónimo en Trives, Francisco Fernández, y el presidente de la agrupación, Manuel Vicente de Inés. De esta manera sería posible convocar el pleno de constitución, y se acabaría con la situación actual, en la que el presidente es una persona que no fue elegida en las urnas.

«Déronlle o prazo de sete días para dar resposta, coa advertencia de que en caso de non nomear aos representantes, a Xunta pode disolver a mancomunidade», explicaba el alcalde trivés, Francisco José Fernández, después de la reunión. Una disolución que tendría, según lo trasladado en el encuentro, «consecuencias gravosas para os Concellos» y que podría desembocar en el cierre de la residencia de ancianos, que gestiona la mancomunidad.

Sobre el tema se pronunció el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, en su visita a Muíños. Dijo que la situación era compleja pero que se estaba trabajando para llegar a una solución. Y resaltó: «Sería todo máis fácil se houbera vontade política por quen tería que tela».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Xunta amenaza con disolver por la fuerza la mancomunidad si Río no nombra miembros