Presentan una querella contra todos los ediles del PP en San Xoán de Río

El gerente del albergue municpal les acusa de presunta prevaricación y de cohecho


O Barco

El gerente del albergue Os Biocos ha presentado una querella por prevaricación contra todos los concejales del grupo de gobierno, del Partido Popular, en San Xoán de Río, y contra la secretaria. En los 17 folios de denuncia, el gerente de Os Biocos argumenta que todo comenzó cuando decidió no desarrollar un plan proyectado por la hija del alcalde para el albergue. Le acusa a este de buscar dádivas, y considera, según recoge el documento, que podría tratarse de un delito de cohecho. Dice que desde entonces comenzó un «mobbing inmobiliario» para que abandone la concesión. La rescisión del contrato fue llevado a pleno en dos ocasiones, aunque la ejecución se paralizó por decisión judicial. Además, acusa al grupo de gobierno de tomar decisiones que van en contra de los intereses del propio albergue. La querella fue presentada ayer en el juzgado de Trives.

En el mismo juzgado, el gerente había presentado otra en el pasado contra el alcalde y la secretaria por injurias. Ambos estuvieron imputados. El tema fue finalmente archivado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Presentan una querella contra todos los ediles del PP en San Xoán de Río