La Audiencia archiva la causa contra el alcalde de San Xoán de Río por injurias

El gerente de Os Biocos presentó una querella contra ambos por injurias después de recibir un escrito en el que le acusaban de actos vandálicos en la instalación


O Barco / la voz

La Audiencia de Ourense ha desestimado el recurso presentado por el gestor del alberque de Os Biocos, en el municipio ourensano de San Xoán de Río, contra la sentencia del juzgado de Trives en el que se decretaba el sobreseimiento de la causa abierta contra el regidor, Gerardo Rodríguez, y la secretaria municipal por injurias.

El gerente de Os Biocos presentó una querella contra ambos por injurias después de recibir un escrito en el que le acusaban de actos vandálicos en la instalación. La querella fue admitida a trámite, lo que le valió al regidor una imputación, al igual que a la secretaria. Pero después de tomar declaración a los imputados, la jueza decretó el sobreseimiento provisional de las actuaciones al entender que estaban dentro de un conflicto por el rescate de la concesión (que tramitaba en aquel entonces el Concello) y que las «palabras, expresiones o gestos, con significado objetivamente injurioso quedan despenalizadas cuando se deduzca que el querellado no procesión con ánimo de menospreciar o desacreditar, sino de ejercitar un derecho, ejecutar una crítica o denunciar unos determinados hechos en un determinado contexto». La empresa recurrió a la Audiencia, que avala lo dicho por la jueza de Trives. Contra el auto no cabe recurso.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia archiva la causa contra el alcalde de San Xoán de Río por injurias