Una inversión de 150.000 euros mejoró los accesos al parque empresarial de Cea

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CRISTOVO DE CEA

cedida

La secretaria xeral de Industria visitó las obras realizadas en el polígono

12 dic 2022 . Actualizado a las 17:15 h.

La Xunta de Galicia y el Concello de Cea invirtieron cerca de 150.000 euros en el proyecto de mejora de los accesos a las instalaciones del parque empresarial del municipio. La secretaria xeral de Industria del Gobierno autonómico, Paula Uria; visitó las instalaciones del polígono industrial ubicado al pie de la carretera N-525 en compañía del delegado de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén, y el regidor municipal de San Cristovo de Cea, José Luis Valladares Fernández.

Concello y Gobierno autonómico colaboraron en el proyecto: la Consellería aportó 120.000 euros para las obras —el 80 % del montante de las mismas— y el Concello de Cea el 20 % restante.

Paula Uria destacó que el proyecto desarrollado en el municipio ourensano se enmarca «no traballo da Administración autonómica para mellorar e crear novas infraestruturas sostibles nas áreas industriais e impulsar a atracción de investimentos cara aos municipios», indicó. El de Cea fue uno de los cuarenta y dos proyectos apoyados en Galicia para mejorar las infraestructuras de los parques empresariales existentes en la comunidad autónoma.

Las ayudas concedidas por la Xunta se otorgan por la modalidad de concurrencia competitiva y están dirigidas a los municipios que quieran realizar mejoras vinculadas a aspectos como la iluminación pública eficiente, la gestión del agua y de los residuos, las infraestructuras viarias, la instalación de sistemas de seguridad o las dotaciones para la lucha contra los incendios, entre otros apartados.

Nueve concellos ourensanos

La secretaria xeral de Industria del Gobierno autonómico, Paula Uria, recordó en su visita al polígono industrial de San Cristovo de Cea que las ayudas concedidas por la Xunta en este capítulo a proxectos desarrollados en la provincia ascendió a más de 700.000 euros. Dichas actuaciones se realizaron en nueve municipios ourensanos.

Uria aprovechó su visita a Cea para anunciar que «Galicia destinará o próximo ano 2023 un total de 5,6 millóns de euros á mellora dos parques empresariais e á creación de novos viveiros industriais», señaló. El parque empresarial de Cea se encuentra al pie de la carretera Ourense-Santiago, en el margen izquierdo en dirección a Compostela, y ha servido para dar respuesta a la creación de nuevas empresas que no contaban con un espacio donde desarrollar su proyecto.