Un total de 14 firmas presentan ofertas para renovar el firme de la AG-53 entre Dozón y Cea

La Voz LALÍN / LA VOZ

SAN CRISTOVO DE CEA

23 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de 14 empresas presentaron ofertas para ejecutar las obras de renovación del firme en la autopista AG-53, en el tramo que discurre entre los enlaces de Dozón y el de San Cristovo de Cea. Unos trabajos que fueron licitados por más de 4,8 millones de euros. La intervención cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, y se desarrollará en el tramo comprendido entre los kilómetros 56,3 y 74,2 del vial de alta capacidad.

Las obras que se acometerán se centran en la reparación de daños superficiales en la calzada, fresado de tableros de pasos de vigas y reposición del firme en todo el tronco de la vía y en los ramales de enlace a Cea. También se acometerá el repintado de todas las marcas viarias del tronco de la autopista y de los ramales, con reposición de captafaros y elementos de balizamiento.

La intervención se enmarca en el mantenimiento de carreteras autonómicas que realiza la Xunta para garantizar la seguridad vial y mejorar la movilidad en Galicia. La autoirzó el consejo de administración de la Sociedade Pública de Investimentos (SPI), adscrita a Infraestruturas e Mobilidade.