Piden un plan de prevención de incendios en Cea

El BNG llevará la propuesta al próximo pleno


Ourense

El BNG de Cea ha presentado una moción para su debate en el próximo pleno reclamando la puesta en marcha de un plan municipal de prevención de incendios forestales. También quieren que el Concello se adhiera al sistema de rozas de mato, impulsado por la Xunta y la Fegamp. Argumenta el portavoz nacionalista, Manuel Pérez, que el proyecto ofrecerá a los propietarios forestales brozas bonificadas a partir de primavera, lo que supondrá precios más baratos que los del mercado libre.

Los municipios participantes en el sistema de rozas (al que ya se han adherido 152 concellos en toda Galicia) están obligados a elaborar un plan municipal para la prevención de incendios forestales. Puede ser por zonas o abarcar todo el territorio municipal, y establecerá las franjas de protección que hay que rozar alrededor de los núcleos de población, así como la identificación de los propietarios afectados. «Tendo en conta que no Concello de Cea existen múltiples camiños e pistas sen desbrozar, así como amplas zonas completamente tupidas pola maleza, e que diversos núcleos están expostos a un elevado risco de incendio en cada etapa estival, resulta incomprensible que non se trate de incluir ó Concello neste tipo de iniciativas, nin se tome ningunha medida preventiva», dice Pérez. También reclama que el Concello cuente con una brigada permanente para realizar labores preventivas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Piden un plan de prevención de incendios en Cea