Muere un hombre por picaduras de avispas en Cea

La víctima, que era alérgico, trabajaba en una finca cuando ocurrieron los hechos


Ourense

Galicia ha sufrido este fin de semana una nueva muerte por la picadura de una avispa. Eso sí, esta vez parece que no han sido velutinas las responsables de las graves heridas que, en la tarde el pasado sábado, sufrió un vecino de Cea. El hombre trabajaba en una finca cuando fue atacado por un enjambre. Era alérgico y como tal disponía  de una inyección de adrenalina, pero cuando se la aplicaron ya era tarde. Los efectivos médicos ya no pudieron hacer nada por reanimarlo. La víctima tenía 65 años. En una primera inspección ocular los efectivos de Seprona vieron un enjambre de avispas normal. 

¿Qué hacer para evitar una picadura si tropiezas con un avispero? Lo primero, no muevas los brazos. Estarás señalando tu posición. Y si el ataque es inminente, tápate la nuca. Es la peor zona para las picaduras. A pesar de todo el veneno de las velutinas no es más peligroso que el de las avispas comunes

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Muere un hombre por picaduras de avispas en Cea