Padres del colegio de Seixalbo reclaman a la Xunta un horario intensivo para el próximo curso
Piden las mismas condiciones que el resto de centros escolares próximos
ourense / la voz
El colegio plurilingüe Seixalbo reclama a la Xunta un cambio de horario respecto a la jornada lectiva tras el acuerdo unánime al que se llegó en el claustro de profesores y el consejo escolar que tuvieron lugar a finales del mes de junio.
El horario que la comunidad educativa pide -los padres incluidos- es el mismo que el intensivo, de 09.30 a 14.30, que los niños tienen en los meses de junio y septiembre. Además, los padres aseguran que los servicios complementarios de comedor y transporte escolar estarían garantizados igualmente.
Inciden en que el cambio de horario lectivo sería beneficioso «desde o punto de vista pedagóxico o que redunda nunha mellora da calidade do ensino e do benestar dos nenos» y que supondría una igualdad en cuanto a las condiciones con respecto a otros centros del entorno que sí cuentan con la jornada reducida.
El grupo parlamentario de En Marea se ha hecho eco de la petición de este y otros dos centros ourensanos -el Virxe da Saleta de Cea y el Plurilingüe de O Carballiño- y reclama a la Xunta que el próximo curso los centros tengan la jornada única. La formación insiste en que «a racionalidade se impoña ás necesidades das empresas de transporte» y en que con los horarios actuales resulta imposible conciliar la vida familiar con la laboral «dando lugar a unha realidade na que son as nais as que soportan as consecuencias».
Comentarios