Padres del colegio de Seixalbo reclaman a la Xunta un horario intensivo para el próximo curso

Piden las mismas condiciones que el resto de centros escolares próximos


ourense / la voz

El colegio plurilingüe Seixalbo reclama a la Xunta un cambio de horario respecto a la jornada lectiva tras el acuerdo unánime al que se llegó en el claustro de profesores y el consejo escolar que tuvieron lugar a finales del mes de junio.

El horario que la comunidad educativa pide -los padres incluidos- es el mismo que el intensivo, de 09.30 a 14.30, que los niños tienen en los meses de junio y septiembre. Además, los padres aseguran que los servicios complementarios de comedor y transporte escolar estarían garantizados igualmente.

Inciden en que el cambio de horario lectivo sería beneficioso «desde o punto de vista pedagóxico o que redunda nunha mellora da calidade do ensino e do benestar dos nenos» y que supondría una igualdad en cuanto a las condiciones con respecto a otros centros del entorno que sí cuentan con la jornada reducida.

El grupo parlamentario de En Marea se ha hecho eco de la petición de este y otros dos centros ourensanos -el Virxe da Saleta de Cea y el Plurilingüe de O Carballiño- y reclama a la Xunta que el próximo curso los centros tengan la jornada única. La formación insiste en que «a racionalidade se impoña ás necesidades das empresas de transporte» y en que con los horarios actuales resulta imposible conciliar la vida familiar con la laboral «dando lugar a unha realidade na que son as nais as que soportan as consecuencias».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Padres del colegio de Seixalbo reclaman a la Xunta un horario intensivo para el próximo curso