Celanova arregló el firme de varias vías locales y Cea adjudica contratos para hacerlo


ourense / la voz

El Concello de Celanova realizó en las últimas semanas trabajos de asfaltado de varias carreteras que presentaban deficiencias en el firme. Se realizaron actuaciones en la Rúa da Obra y la rúa Mourillós, en la capitalidad, pero también en las localidades de A Abelleira (Rabal), Eirexa (Rabal) o Cachapraz (Cañón), entre otros. El Concello invirtió en ellos unos 60.000 euros procedentes de fondos propios, a los que sumó más de cien mil procedentes del plan provincial de la Diputación, informó el portavoz del grupo de gobierno, Máximo Losada.

Caminos en Cea

Por otro lado, el Concello de San Cristovo de Cea desarrollará proyectos de mejora de caminos y asfaltados por un valor de 400.000 euros. Las convocatorias para llevar a cabo los trabajos, tres, se han formalizado en estos días.

El concurso dotado con una mayor presupuesto era el referido a la mejora de diferentes caminos repartidos por el término municipal de San Cristovo de Cea. El contrato fue adjudicado a la empresa Construcciones Rasoeiro por un importe de 238.999 euros. La misma firma del sector de la construcción ganó la convocatoria referida a los trabajos de asfaltado. El proyecto incluye dicha actuación en la carretera de Faramontaos de Pereda a Mandrás, así como en los núcleos de población de Ferreiros y Zarza. Estos trabajos se han contratado por 96.000 euros.

El tercer concurso, también referido a la mejora de caminos en Cea, fue adjudicado a la firma Construcciones Emi-Álvarez. La empresa se llevó la obra por 64.200 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Celanova arregló el firme de varias vías locales y Cea adjudica contratos para hacerlo