El Corpus llenó de colorido las calles de la provincia de Ourense

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CRISTOVO DE CEA

Alex Carausan

Vecinos de localidades como Celanova, Xinzo u o Barco confeccionaron vistosas alfombras florales

04 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La provincia de Ourense volvió a vivir ayer con intensidad la festividad del Corpus Christi. Desde primeras horas de la mañana las calles de numerosos municipios se llenaron de color con las alfombras florales confeccionadas por los vecinos, que habían trabajado intensamente en las horas previas para tenerlas acabadas.

En villas como Celanova, donde esta celebración tiene mucha tradición, pudieron verse diseños originales que despertaron el interés de muchos visitantes.Es además, época de comuniones, y los niños que la recibieron ayer salieron durante la procesión, que comenzó poco después del mediodía.

En otros municipios como Xinzo de Limia, O Barco de Valdeorras o San Cristovo de Cea también lucieron mosaicos hechos con flores y hojas por los vecinos, un gesto que acompañó casi siempre a celebraciones religiosas y procesiones. En la capital ourensana, donde no existe esta tradición, hubo también espacio para un referente en esta jornada, como es la celebración de una misa en la catedral y posterior procesión, que acompañaron numerosos fieles.

Banda militar

La comitiva partió poco después de las once, iniciando su recorrido por las calles Lepanto, Santo Domingo, San Lazaro y Paseo, entre otras, hasta llegar a la praza de San Martiño, donde tuvo lugar la bendición. Varios concejales de la corporación local y también el alcalde, Jesús Vázquez, participaron en la procesión, que estuvo acompañada por la banda de música de la Brilat.