Accidentado viaje en un Ferrari por el alto de Fumaces

En Cea, un conductor resultó herido al dormirse en la AG-53


ourense / la voz

Un recorrido en un Ferrari con cerca de 500 caballos de potencia acabó en susto para un conductor madrileño. Sobre las 12.30 horas, en el punto kilométrico 160 de la carretera N-525 a su paso por el alto de Fumaces-Vilardevós se produjo una salida de vía del vehículo de alta gama resultando ileso su conductor, un hombre de 69 años y vecino de la calle Fuencarral, de Madrid.

Por causas que está investigando el equipo de atestados del destacamento de Verín de la Guardia Civil, el piloto perdió el control del automóvil de elevada potencia a la salida de una curva volcando finalmente sobre una cuneta de la carretera N-525 en un tramo sinuoso.

Otro accidente con vuelco se producía a primera hora de ayer en la autovía AG-53, a la altura del término municipal de Cea. El siniestro vial consistió en una salida de vía por el margen derecho, con despeñamiento y vuelco de un BMW. El conductor, nacido en Rumanía en 1996 y vecino de la localidad de Viveiro (Lugo), declaró a los responsables de los servicios de emergencias que se quedó dormido al volante.

Para atender este siniestro fue necesario movilizar una patrulla de motoristas y otra de atestados de Ourense, una dotación de bomberos de O Carballiño y una ambulancia del servicio de Urxencias Sanitarias 061, que se encargó de trasladar al herido hasta un centro hospitalario.

Un descanso de 7 a 9 horas

Desde el subsector de Tráfico de la Guardia Civil se recuerda que más de la mitad de los conductores no para a descansar y que la somnolencia es igual o más peligroso que el alcohol. Recuerdan, además, que hay que descansar entre siete y nueve horas pues dormir menos es peligroso, especialmente si ese descanso es inferior a las cuatro horas, ya que pueden verse afectadas las capacidades del conductor para estar al frente del volante.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Accidentado viaje en un Ferrari por el alto de Fumaces