Los niños de Cea reclamaron un monte vivo

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CRISTOVO DE CEA

Los alumnos del Colexio Virxe da Saleta realizaron una marcha solidaria en apoyo de los damnificados

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El municipio de Cea fue uno de los castigados por los incendios en la oleada de fuegos registrados hace unos días. De forma destacada, las llamas se cebaron con la zona de Oseira -hubo que desalojar el monasterio- y los pueblos limítrofes. Una situación, la de los incendios en Galicia, que ha sensibilizado de manera especial a los alumnos del colexio Virxe da Saleta de Cea. La comunidad educativa realizó a primera hora de la tarde una marcha solidaria, que cubrió el trazado entre el centro educativo y la Praza Maior.

De Pablo Pérez a Villares

El apoyo a los afectados por los fuegos y la demanda de que se pongan en marcha las medidas necesarias para que Galicia disfrute de un monte vivo fueron algunas de las peticiones.

Por otro lado, el diputado provincial de Cooperación, Pablo Pérez, visitó ayer las zonas quemadas en Carballeda de Avia y puso a disposición de los afectados los medios técnicos y económicos de la Diputación. Esta visita tiene lugar después de que distintos partidos criticasen la inacción del presidente provincial en esta crisis.

La zona también será visitada en la jornada de hoy por representantes de la formación En Marea. El portavoz en el Parlamento, Villares, estará en Carballeda de Avia junto a diputados de su partido, entre ellos Ánxeles Cuña.