La obra de dos artesanos ourensanos viaja a una feria de Estocolmo

Cerámica de Niñodaguia y de Cea participa en la representación de Galicia en la cita sectorial

la voz

La Xunta, a través de Artesanía de Galicia, participará en la feria Formex de Estocolmo dentro de sus iniciativas para buscar nuevas oportunidades de negocio. La feria de decoración del mercado nórdico se está celebrando en la actualidad, se clausura mañana, y el objetivo de la Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño es «buscar novas canles de distribución para o produto artesanal galego».

A la feria Formex de Estocolmo se ha llevado una muestra del trabajo desarrollado en treinta y seis obradoiros gallegos. Y en esta representación del trabajo que realizan los artesanos gallegos hay dos proyectos ourensanos, uno de reciente creación y otro vinculado a la historia tradicional de la alfarería de Niñodaguia.

Niñodaguia y Cea

En la sección de oleiros de Galicia destaca la presencia de los productos de Niñodaguia, concretamente las creaciones de Alfarería Agustín, de Xunqueira de Espadanedo.

Entre las nuevas incorporaciones destacadas desde Artesanía de Galicia figura la de Mágicos Gagarín, de San Cristovo de Cea. Se trata de un proyecto centrado en la cerámica que está liderado por la joven Iris Blanco y que comenzó su andadura en mayo del pasado año.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La obra de dos artesanos ourensanos viaja a una feria de Estocolmo