Mejora de viales en Leiro, Cea y O Carballiño

La Xunta de Galicia inició ayer los trabajos para arreglar el firme en varias carreteras autonómicas

la voz

La Xunta de Galicia inició ayer los trabajos de mejora del firme en varias carreteras autonómicas a su paso por los términos municipales de San Cristovo de Cea, Leiro, O Carballiño y Ribadavia. Los trabajos comenzaron en la travesía de Leiro -la carretera OU-188- con tareas de limpieza de márgenes y cunetas. En el caso de este municipio, las mejoras continuarán con las actuaciones en la OU-209. Ambas intervenciones se llevarán a cabo de forma coordinada al estar muy próximos los viales.

En el caso de O Carballiño, el tramo objeto de mejora está en la carretera OU-172: la salida desde la villa carballiñesa en dirección al municipio de O Irixo y Lalín. Las actuaciones de la Consellería de Infraestructuras e Vivenda en el término municipal de San Cristovo de Cea se centrarán en la travesía del casco urbano, en la carretera OU-187.

En conjunto las obras supondrán una inversión de 365.000 euros y el plazo de ejecución de las mismas es de seis meses.

Actuación en Ribadavia

La empresa adjudicataria de las obras es la firma Acoval y entre los trabajos también figura el proyecto de mejora del aglomerado en Valdepereira (Ribadavia).

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Mejora de viales en Leiro, Cea y O Carballiño