Un local en Ourense con la cocina abierta 24 horas: hamburguesa a media mañana, merluza para merendar o milanesas de madrugada

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Uno de los cocineros del Hotel San Cibrao posa con un plato combinado
Uno de los cocineros del Hotel San Cibrao posa con un plato combinado Miguel Villar

Un total de 28 personas conforman el equipo que prepara la comida del Hotel San Cibrao

26 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la provincia de Ourense hay un lugar en el que es posible comer una hamburguesa a media mañana, una merluza rebozada para merendar o un plato combinado bien completo en plena madrugada. Se trata del Hotel San Cibrao, en el municipio con el mismo nombre. «Está situado en uno de los pulmones de la actividad económica de la provincia, ya que en el polígono hay cerca de 8.000 puestos de trabajo. Para nosotros siempre fue prioritario darles un servicio óptimo y de calidad», explica Floren Santos, gerente del grupo Bebalt, que gestiona el local desde hace una década. El hotel tiene 39 habitaciones, aparcamiento gratuito y una oferta gastronómica especialmente amplia. Su cocina está abierta las 24 horas del día durante todo el año, exceptuando las jornadas del 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero. «La cafetería está abierta de forma continua. Contamos con un equipo de 28 personas que trabajan en tres turnos para cubrir todo el horario», explica Floren.

Tienen menú del día durante toda la semana. «Puede pedirse hasta las 23.30 horas y es todo un éxito. La calidad de la comida es lo que más valoran nuestros clientes», afirma Eva Fernández, encargada de la parte del hotel. De lunes a viernes esta propuesta cuesta 14 euros y está compuesta por un primero, un segundo y un postre a elegir entre varias opciones. También incluye bebida y café. Los sábados cuesta 17 euros y los domingos, 19. «Estos días hacemos un salto de calidad en las elaboraciones. Entonces suelen visitarnos más familias y grupos de amigos que cuentan con nosotros para sus celebraciones, mientras que durante la semana servimos sobre todo a trabajadores de la zona», cuenta Floren. Los platos a escoger son muy variados, pero hacen tablas de ibéricos y quesos, ensaladas, potajes, carnes a la parrilla y pescados al horno, entre muchos otros.

Lo que diferencia la cocina del Hotel San Cibrao es su disponibilidad: está abierta las 24 horas del día. En cualquier momento es posible degustar comida caliente y recién hecha. Lo que más triunfa son sus platos combinados. Tienen una oferta variada, de hasta quince diferentes. «Los elaboramos al momento. Suelen llevar huevos y patatas fritas, ensalada mixta y luego hay una amplia variedad de opciones: con chipirones, con merluza rebozada, con milanesas, con pechugas de pollo...», enumera Floren. «Hay mucha gente que viene al polígono a trabajar de noche, otra que sale de la fábrica de madrugada y también operarios que se dedican a la carga y descarga y no tienen horarios. Nosotros les servimos de apoyo para que puedan asearse, descansar y comer algo en el momento en que lo necesiten», concluye el gerente del local. También hacen bocadillos y hamburguesas.