La Tecnópole adquiere un nuevo simulador de vuelo para los escolares que participen en el aula Newton Galicia

La Voz OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Imagen de la edición anterior de la actividad con simuladores de vuelo en la Tecnópole
Imagen de la edición anterior de la actividad con simuladores de vuelo en la Tecnópole cedida

La mejora del equipamiento permite ampliar las plazas disponibles para iniciar en el mundo de la aeronáutica a alumnos de secundaria y bachillerato

11 ene 2023 . Actualizado a las 13:49 h.

En el Parque Tecnolóxico de Galicia (Tecnópole) ya está todo listo para poner en marcha la segunda edición del Aula Newton. De hecho, se acaba de abrir el plazo para que los centros educativos de toda Galicia reserven plaza para que su alumnado de entre segundo curso de la ESO y primero de Bachillerato puedan iniciarse en el mundo de la aviación. Este año habrá más posibilidades de participar en esta experiencia ya que la Tecnópole acaba de adquirir un simulador de vuelo que amplía el número de plazas disponibles para esta actividad.

El aula Newton Galicia del parque tecnológico ubicado en el polígono de San Cibrao das Viñas es la única de estas características que existe con carácter permanente en España. Este proyecto está impulsado conjuntamente por la multinacional Boeing, la organización sin ánimo de lucro FIRST Scandinavia, la Xunta y la propia Tecnópole. Su objetivo es  la de fomentar las vocaciones vinculadas a las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas utilizando un enfoque práctico e innovador que anime a los alumnos a optar en el futuro por carreras científicas y tecnológicas.

Los centros educativos que quieran inscribir alumnos para este segundo turno de la experiencia (que se desarrollará entre febrero y junio) pueden inscribirse en la página web del aula. Las actividades se desarrollan los jueves y viernes entre las 10.00 y las 13.00 horas y en cada jornada pueden participar hasta 32 personas gracias a la adquisición del último equipo que se suma a los tres simuladores ya existentes para el proyecto. En esta actividad los inscritos tendrán que dar una respuesta eficaz a una hipotética misión de rescate que se ubicará dentro del territorio gallego a propuesta del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (AXEGA 112). El programa les obliga a calcular las rutas de vuelo y cumplir distintas misiones, incluyendo el manejo de los simuladores, con la ayuda de un equipo de instructores cualificados que les guiará en el proceso.