Esta ourensana cambió su vida para abrir un pequeño colmado en la carretera de A Granxa

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Manuela Dios, en su negocio, el colmado Eche o que hai!
Manuela Dios, en su negocio, el colmado Eche o que hai! MIGUEL VILLAR

Manuela Dios montó hace cinco años Eche o que hai! y dice que le encantaría jubilarse en su tienda

06 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La ourensana Manuela Dios era comercial de papelería cuando decidió dar un giro a su vida y abrir el colmado Eche o que hai! «No veía las cosas nada bonitas en el sector así que pensé en montarme algo por mi cuenta. Una amiga que tiene una inmobiliaria me habló de este bajo y vine a verlo», cuenta. Desde entonces ya no lo ha abandonado. Tiene una pequeña tienda de ultramarinos, como las de antaño, en el número 94 de la carretera de A Granxa de Ourense. Manuela da un servicio diario a todos los vecinos, hasta el punto de convertirse en una pieza indispensable de este barrio ourensano. Eso sí, ella es de Rante, en San Cibrao das Viñas. «Escogí este lugar por su situación y estoy encantada con mi decisión. Es una tienda de barrio con lo que la gente necesita. Mis clientes son sobre todo gente mayor que viene a diario. Tenemos lo que hay y si me encargan otra cosa yo se lo consigo, porque somos una familia», explica Manuela.

En Eche o que hai! venden un poquito de todo. Tienen especialmente productos de alimentación e higiene, pero también algunos de cuidado de la piel y de limpieza del hogar. «Es el típico sitio al que bajas a comprar lo que se te olvidó, como por ejemplo la leche, es a por lo que más vienen», dice la ourensana. Tiene carne, fruta, yogures, pasta y pan del día. Pero no faltan tampoco el papel higiénico, las compresas y el jabón de la lavadora. Ahora en Navidad tiene además panetones, higos pasos y turrones.

Desde la pandemia modificó su horario y en vez de mañana y tarde, ahora abre seguido, de 9.00 a 14.30 horas. Manuela emprendió hace cinco años y está feliz. «Me encantaría jubilarme aquí. Tengo unos clientes maravillosos y estoy muy contenta», termina.