El alcalde de San Cibrao das Viñas reparte puerta a puerta un regalo de Navidad a sus vecinos

La Voz

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Manuel Pedro Fernández, derecha, entrega un paraguas a un vecino
Manuel Pedro Fernández, derecha, entrega un paraguas a un vecino Santi M. Amil

Manuel Pedro Fernández hizo estos días entrega de un paraguas casa por casa en una tradición que se remonta al año 2005

04 ene 2023 . Actualizado a las 12:48 h.

En el año 2005 la entonces alcaldesa popular del concello ourensano de San Cibrao das Viñas (5.558 habitantes), Elisa Nogueira, decidió que todas las familias de la localidad tuvieran, al menos, un regalo en estas fechas. Así fue como comenzó la tradición de que el Concello entregase en Navidad un presente a sus vecinos. El ahora alcalde, también del PP, Manuel Pedro Fernández, decidió continuar con la costumbre y él y su equipo de gobierno recorrieron cada una de las casas de la localidad para entregar el regalo. Uno a uno, en mano, a la misma puerta de las casas.

Este año ha sido un paraguas con el escudo del concello. Seguro que con las lluvias de los últimos días los vecinos lo han agradecido y estrenado. El primero fue un cenicero de cristal y a este le siguieron mantas, cerámica e incluso, linternas. Lo importante es que lo que se entregue sea de utilidad, aseguran desde la consistorial.

Desde el 2005, los vecinos esperan impacientes la llegada del alcalde para recibir el primer regalo de Papá Noel. El de este año es, además, especial ya que Manuel Pedro Fernández ha anunciado que no será candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales. Marta Nóvoa ha sido elegida para tomar su relevo al frente de la lista de los populares y por tanto será el último que entregue. En todo caso, el actual regidor ya ha anunciado su intención de continuar en activo en la política e irá en la lista de Marta Nóvoa. De esta manera, los populares confían en realizar una transición tranquila y asegurarse un municipio en el que gobiernan con mayoría absoluta.      

Queda por saber si el nuevo dueño del bastón de mando mantiene esta tradición de repartir regalos navideños a los vecinos puerta a puerta, que convierte a los concejales del grupo de gobierno en San Cibrao das Viñas en Papá Noel o en Reyes Magos por un día.