Un paraíso para el tenis en Ourense

Luis Manuel Rodríguez González
Luis M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Santi M. Amil

Las instalaciones del Padelprix La Finca, en San Cibrao das Viñas, ofrecen numerosas alternativas deportivas en sus 30.000 metros cuadrados

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las antiguas instalaciones de Ureca en La Zamorana han sido objeto de una metamorfosis que las convirtieron en un moderno centro deportivo, Padelprix La Finca, con el tenis como eje principal, si bien sus propuestas y actividades multiplican las alternativas, a lo largo de sus 30.000 metros cuadrados.

El proyecto que se plantearon tres personajes inquietos como Iago Laredo, José Enrique Conde y Jano Fraga partió de la transformación de un enclave en total abandono, en pleno territorio industrial de San Cibrao das Viñas. La inversión superó el medio millón de euros, comenzando los trabajos en mayo del pasado 2021. Poco después, ya en fechas veraniegas, se ejecutó la ampliación de la zona de piscinas, con 900 metros cuadrados (necesaria en época covid). Fue recuperada también la piscina pequeña del complejo, con el arreglo de su depuradora. También se acondicionaron las pistas exteriores de tenis, así como el mobiliario del local social y de lo exteriores, incluidas nuevas mesas para el merendero.

Y todo sin olvidar la pista de mini tenis, puesto que el deporte de la raqueta es una referencia prioritaria en La Finca, como reconoce el propio Iago Laredo: «Nuestro principal objetivo es el de potenciar y reactivar el tenis en Ourense y, por ello, apostamos por la instalación de pistas de tenis cubiertas, siendo el único club de la provincia que, a día de hoy, las tiene».

La remodelación continuó adaptando toda la estructura arquitectónica para que pudiera ser utilizada todo el año, independientemente de las condiciones climatológicas. Laredo enfatiza el hecho de que pretenden conseguir: «Una instalación que no solo fuese deportiva, sino que toda la familia pudiese ir a pasar un día y disfrutar de las diferentes posibilidades que ofrece el complejo».

Y no son pocas las opciones, puesto que disponen de un campo de fútbol, 3.000 metros cuadrados de zona arbolada con parque infantil y pista multideporte (baloncesto, volei, fútbol sala y mini tenis). También se suman más de 2.500 metros cuadrados de carpas textiles que incluyen: dos pistas de tenis, cinco de pádel y una de pickleball, todas ellas cubiertas. Las piscinas —para adultos y niños—, cumplen con todos los requisitos, uniéndose a un entorno con cafetería —y terraza, local social, merendero y barbacoa, gimnasio, zona infantil cubierta con juegos y parque de bolas, además de aparcamiento privado.

Otra de las claves de la planificación de Padelprix La Finca es la que recalca Iago: «Nos pareció importante que el centro deportivo fuera abierto para todos los que quieran utilizarlo, no solo restringirlo a socios». Por eso se han establecido dos modalidades de acceso a las instalaciones. Uno libre, en el que se pagas por los servicios que se utilicen. El segundo es el clásico abono, que a través de una cuota de 25 euros al mes o 35 en el familiar (incluye cónyuge e hijos), ofertan descuentos y accesos exclusivos. Toda la información se puede ver detallada en la web ourense.padelprix.com o por medio del teléfono 600 49 38 00.

Desde mismo centro ya se organizan también distintos eventos y competiciones, entre los que ya pudimos ver, el pasado verano, un campamento multideporte por el que pasaron más de 200 niños que disfrutaron de las nuevas instalaciones. También están en marcha equipos de tenis y pádel en las ligas federadas, así como una academia de ambas modalidades que supera la cifra de los 500 alumnos, siendo un referente en la provincia y una garantía de crecimiento a medio y largo plazo. Un nuevo impulso a los planes de Padelprix, que sigue manteniendo su otra ubicación en el polígono, ahora más centrada en el pádel.