Tres detenidos por rajar las ruedas de un camión en la huelga del transporte en Ourense

La Voz OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Imagen de archivo de los acceso al polígono industrial de San Cibrao das Viñas
Imagen de archivo de los acceso al polígono industrial de San Cibrao das Viñas Santi M. Amil

La Guardia Civil sorprendió a los piquetes en el polígono de San Cibrao das Viñas. Los daños en el vehículo están valorados en 1.500 euros

23 mar 2022 . Actualizado a las 15:56 h.

Los incidentes motivados por la huelga del transporte continúan en la provincia de Ourense. Este martes por la tarde, en el noveno día de paro, se produjo la detención de tres piquetes que actuaban en el polígono de San Cibrao das Viñas, el principal de la provincia y uno de los más importantes de Galicia. Según informaron fuentes oficiales, los detenidos son dos vecinos de Ourense (60 y 49 años) y otro de Coles (49) como presuntos autores de un delito de daños al ser sorprendidos por los agentes mientras pinchaban las ruedas de un camión extranjero que trataba de descargar material en el polígono ourensano. Los daños ocasionados en el camión, según las mismas fuentes, están valorados en 1.500 euros.

Desde la asociación de empresarios del polígono de San Cibrao das Viñas se ha insistido desde el inicio de la huelga en el impacto que causa en la actividad de las empresas la presencia continua de piquetes a la entrada del área industrial.

Tras una pequeña tregua el pasado lunes, cuando se negociaba entre el gobierno y parte del sector un posible acuerdo, las incidencias han regresado a esta área industrial. La aceptación en las empresas de San Cibrao das Viñas es generalizada. Ya a finales de la semana pasada, la patronal de San Cibrao exigía a las partes en conflicto un acuerdo para evitar el desabastecimiento de materias primas. «Los incidentes se suceden de forma preocupante en el polígono, sitiado por piquetes que no permiten la entrada ni salida de mercancías y cuya actuación puede generar un grave problema de seguridad en el suministro alimentario e industrial y el desabastecimiento de productos de primera necesidad», aseguraban.