San Cibrao anima a la participación

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Bike Park de la Estación de Montaña de Manzaneda
Bike Park de la Estación de Montaña de Manzaneda Cedida

El Concello puso en marcha dos concursos de decoración y fotografía

25 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Cibrao das Viñas ha preparado un programa completo de actividades para estas fechas en las que los niños son los principales protagonistas. De la mano de la Consellería de Culturas e Deportes podrán disfrutar de un campamento multicultural de tres días de duración en el que llevarán a cabo diferentes actividades deportivas y de ocio.

Disfrutarán, entre otras cosas de juegos, clases de teatro, aprendizaje de primeros auxilios y de salidas a otros lugares. Será en la estación de montaña y en el Bike Park de Manzaneda.

En estas salida será imprescindible tener la equipación necesaria. Esta actividad está destinada a niños nacidos entre los años 2007 y 2015 que estén empadronados en el concello. Habrá dos turnos: del 27 al 29 de diciembre para los que nacieron entre el 2011 y el 2015; y del 3 al 5 de enero, para el resto.

El Concello de San Cibrao das Viñas también quiere animar a todos los vecinos a participar activamente de las fiestas. Además de iluminar las calles, puso en marcha dos concursos especiales para que la localidad se vista de fantasía durante estas fechas.

Uno de ellos es el concurso de decoración navideña, en que el que pueden participar todos los hogares del municipio. Se trata de llevar el espíritu de estas fechas no solo al interior de las viviendas, sino al exterior, con decoraciones originales. El Concello establece cuatro premios para los mejores: el primero de 250 euros, el segundo de 200, el tercero de 150 y un cuarto de 100 euros.

El Concello también busca la mejor fotografía de la Navidad en el municipio con un concurso en las modalidades de adulto e infantil. Para participar es necesario estar empadronados en el concello y se podrán presentar con máximo de dos fotografías relacionadas con la fiesta de Navidad y de Reyes Magos. El plazo para presentar los trabajos concluye el 10 de enero. Junto a las imágenes, los participantes deben enviar fotocopia del DNI donde deberá constar el nombre y apellidos, el número de teléfono de contacto y la dirección postal habitual. Todo debe enviarse al correo electrónico info@sancibrao.es. El Concello entregará tres galardones por categoría. El primer premio de adultos será de 250 euros, el segundo de 150 y el tercero de 100 euros. La mejor fotografía infantil recibirá un vale de juguetes valorado en 150 euros, el segundo de 100 y el tercero de 50 euros.