Los empresarios de San Cibrao proponen a la Zona Franca de Vigo crear un espacio aduanero en el polígono

La Voz OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Comitiva de empresarios de San Cibrao, con representantes del Consorcio de la Zona Franca de Vigo
Comitiva de empresarios de San Cibrao, con representantes del Consorcio de la Zona Franca de Vigo CEDIDA

El presidente del colectivo, José Antonio Rodríguez Araújo, quiere reforzar la colaboración con el consorcio vigués

16 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Una delegación de la directiva de la asociación de empresarios de San Cibrao das Viñas, encabezada por su presidente José Antonio Rodríguez Araújo, visitó este martes el Consorcio de la Zona Franca de Vigo. Fueron recibidos por el delegado del Estado, David Regades. Durante el encuentro se destacó que es beneficioso establecer relaciones de colaboración entre la entidad empresarial ourensana y la zona franca para «tener sinergias, cooperación y entendimiento para lograr metas que redundarán en beneficio de los tejidos empresariales de ambas localidades», explicó el presidente de los empresarios de San Cibrao.

A propuesta del colectivo ourensano, se acordó estudiar la posible creación de un espacio aduanero dentro del polígono de San Cibrao, de tal forma que las empresas puedan beneficiarse de las ventajas fiscales que reporta: no se pagan aranceles ni impuestos interiores, hasta su despacho aduanero, y esto además se puede hacer a la medida de su uso y consumo.

Por su parte, el delegado del Estado, David Regades, indicó: «La visita de los empresarios de San Cibrao supone un reconocimiento al trabajo que realizamos desde el consorcio, donde el apoyo a la economía, a las empresas y a la creación de empleo es nuestro principal objetivo». También se mostró dispuesto a estudiar fórmulas de colaboración para extender el modelo de Zona Franca. El consorcio vigués ha desarrollado cinco parques empresariales, donde están instaladas 665 empresas que generan 23.000 empleos. Este sistema de parques fue también motivo de la visita, toda vez que fueron considerados modélicos por la Federación Gallega de Parques Empresariales (Fegape).