Las piscinas de Oira exigirán reserva y penalizarán a quien no vaya a la cita

La Voz OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Los vasos de las piscinas de Oira ya están preparados para recibir a los bañistas
Los vasos de las piscinas de Oira ya están preparados para recibir a los bañistas MIGUEL VILLAR

La instalación municipal abrirá sus puertas el próximo lunes, la de la Tecnópole el martes y la de la Xunta en Monterrei el viernes

10 jun 2021 . Actualizado a las 18:01 h.

La temporada de verano en las piscinas del entorno de la capital ourensana está a punto de arrancar. El Concello de Ourense ha informado que el lunes, día 14, se abrirán las instalaciones municipales de Oira. La actividad se desarrollará, de nuevo, marcada por las restricciones del coronavirus. Será necesario reservar previamente para sí garantizar que se cumple el aforo establecido por la Xunta (un 50 % del total). Además, será obligatorio el uso de mascarilla en todo el recinto salvo en el momento del baño y habrá que hacer uso del gel hidroalcohólico al acceder a las instalaciones y al entrar en los vestuarios. La piscina funcionará en horario de 11.00 a 15.30 en el turno de la mañana y de 16.30 a 21.00 horas por la tarde.

En los próximos días se habilitará un espacio web para efectuar las reservas, que podrán realizarse por un máximo de dos adultos y tres niños (menores de catorce años). En el caso de familias más numerosas, deberán ponerse en contacto directamente con el Consello Municipal de Deportes. Por otra parte, solo podrán reservarse las citas con un máximo de cuatro días de antelación y la aplicación bloqueará a las personas que, habiendo reservado un turno, no asistan.

Al día siguiente de la apertura de Oira será el turno de la piscina del Parque Tecnolóxico de Galicia. Allí el horario será continuo, de 12.00 a 20.30 horas, y también tienen un protocolo anticovid, con medidas de prevención como la inutilización de las duchas de los vestuarios (sí funcionarán las exteriores). En su caso ya está disponible una aplicación que permite incluso el pago de la entrada (de dos euros, aunque existen bonos que reducen el precio). El aforo máximo en el recinto es de 250 personas, de las que hasta 75 pueden estar en el vaso al mismo tiempo.

Las piscinas del complejo deportivo que la Xunta tiene en Monterrei, en Pereiro de Aguiar, abrirán el viernes día 18. La Administración autonómica ha contratado la gestión a una empresa que se encargará del control de los aforos, del servicio de socorrismo y de las taquillas. Las instalaciones abrirán de lunes a domingo, de 12.00 a 21.00 horas.