San Cibrao estrenó campo de fútbol en Soutopenedo y prevé una residencia para mayores

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Reboredo, donde está prevista una residencia de mayores
Reboredo, donde está prevista una residencia de mayores cedida

«Fumos moi prudentes á hora de facer o programa electoral e imos sacando as cousas adiante», dice el alcalde

07 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de San Cibrao das Viñas (5.395 habitantes), Manuel Pedro Fernández (PP), resume estos dos años como de intenso trabajo marcados por el covid y con tiempo, también, para poder llevar a cabo o iniciar las promesas electorales: «Fumos moi prudentes á hora de facer o programa electoral e imos sacando as cousas adiante», dice

Entre otras cosas, el Concello de San Cibrao das Viñas aprobó el plan especial de infraestructuras y dotaciones en una parte del polígono situada en el núcleo de Reboredo, entre la vía férrea y el río Barbaña. El proyecto contempla un parque infantil, una pista que podrá destinarse a fútbol o baloncesto, un edificio de usos múltiples, una residencia de mayores y la adecuación de un paseo para los vecinos. Un plan importante en tramitación que espera que pueda ser realidad en los próximos dos años. Sí que se pudo inaugurar el campo de fútbol de Soutopenedo. En las nuevas instalaciones se invirtieron más de 307.000 y el proyecto de reforma incluyó la dotación de césped de hierba artificial, un nuevo cierre perimetral, nuevos bancos para jugadores y entrenadores y barandas para delimitar el terreno de juego.

El alcalde añade que durante estos dos años de mandato se cambiaron las luminarias de varios pueblos y en los polígonos y zonas industriales a luces led. Y afirma que todo el alumnado del municipio estará terminado en el mes de septiembre. Sobre la gestión del covid recordó el esfuerzo realizado por todos los funcionarios, ya que la casa consistorial estuvo abierta durante todos los meses. Además, destaca las ayudas que desde el Concello se dio a los autónomos y hosteleros.