Multado un exprofesor de autoescuela por ir de copiloto con su nieto, menor y sin carné

Pablo Varela Varela
p. varela OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Santi M. Amil

La Guardia Civil sorprendió a ambos circulando por el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas

13 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El juzgado de instrucción número 2 de Ourense resolvió este miércoles imponer un año de multa a tres euros diarios a un antiguo profesor de autoescuela que acompañaba a su nieto como copiloto en el mismo vehículo, pese a que el chico era por aquel entonces menor de edad y carecía del permiso de conducción requerido por las autoridades para poder ir al volante.

Los hechos se remontan al 9 de febrero del año pasado, cuando dos miembros de la Guardia Civil, poco antes del mediodía, sorprendieron a abuelo y nieto circulando por el municipio ourensano de San Cibrao das Viñas cuando era el más pequeño de los dos el que iba de piloto en el coche.

Según la Fiscalía, el segundo de a bordo era consciente de esta circunstancia cuando los integrantes de la Benemérita pararon el vehículo y se encontraron al nieto conduciendo. Además, se percataron de que no disponía del carné en cuestión y que tampoco lo había obtenido con anterioridad, como reconocieron al ser inquiridos por las fuerzas de seguridad. Al abuelo del menor se le imputó, en su momento, un delito contra la seguridad del tráfico y, de inicio, la Fiscalía de Ourense solicitó que se le impusiese un año y tres meses de sanción económica a razón de siete euros por día, que posteriormente fue rebajada al importe que finalmente, le fue notificado ayer, sensiblemente inferior al inicial.

El único acusado por el incidente, sin antecedentes penales de ningún tipo, también deberá hacerse cargo de las costas procesales causadas por la puesta en marcha del juicio.