Invierten 230.000 euros para acondicionar parques e instalaciones deportivas en San Cibrao das Viñas

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

AGOSTIÑO IGLESIAS

La colaboración de Xunta y Concello mejoró dos parques y añadió dos pistas de baloncesto y fútbol entre otras infraestructuras

06 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un encuentro entre representantes de las instituciones local y autonómica sirvió para supervisar los trabajos que se están realizando en San Cibrao das Viñas, en distintas zonas lúdicas y deportivas. La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, visitó esas obras financiadas en 2020, en el marco de la Orde de Infraestruturas de uso público, para poner en marcha dos parques y un campo de fútbol y baloncesto. En la visita le acompañó el delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén.

El proyecto consistía en un parque de biosaludables en el núcleo de Valiñas, próximo al parque infantil, para favorecer la práctica de ejercicio físico a personas mayores. Además, la ayuda se destinó a colaborar en la ampliación de un parque infantil en Fonte Boa, con juegos inclusivos y construyendo un campo de fútbol y baloncesto.

La citada Natalia Prieto, destacó la importancia de la colaboración entre la administración autonómica y los Concellos, para que los habitantes de cada municipio puedan disfrutar de los beneficios de llevar a cabo actuaciones para mejorar infraestructuras y servicios municipales que repercutan en el bienestar y en la calidad de vida de los ciudadanos.

En el caso concreto del municipio de San Cibrao das Viñas, la Xunta de Galicia ha invertido casi 230.400 euros en estas y otras actuaciones destinadas a mejoras ambientales y de infraestructuras en su territorio. Tanto a través de la citada Orde de Infraestruturas de uso público ,con proyectos similares a los financiados el año pasado en parques infantiles, como en la dotación de equipamientos en instalaciones deportivas, incluidas en el marco del Fondo de Compensación Ambiental. Son, en ambos casos, inversiones en las que el gobierno autonómico apoya a las instituciones locales en la creación, mejora o reforma de las infraestructuras básicas de los servicios municipales.