Un conductor que tenía el carné retirado hasta el 2024 provoca un accidente bajo los efectos del alcohol y las drogas

Dos de los tres implicados en una colisión registrada en San Cibrao dieron positivo en los controles posteriores


Ourense

Dos de los tres conductores implicados en un accidente registrado el 13 de septiembre, domingo, en la N-525 habían consumido alcohol y drogas. Ocurrió en San Cibrao das Viñas. Según las primeras investigaciones un conductor adelantó, de forma irregular, a un turismo en una curva con poco visibilidad. Chocó de frente contra otro vehículo, que circulaba en sentido contrario. A consecuencia del impacto, el responsable de la maniobra, prohibida en ese tramo, resultó herido de gravedad. Se da la circunstancia de que ya le había sido retirado el permiso de conducir por sentencia judicial hasta el año 2024 por delitos relacionados con la seguridad vial. En las pruebas de alcohol y drogas que le fueron realizadas en el CHUO, a donde fue evacuado, triplicó la tasa permitida en alcohol y arrojó resultado positivo al consumo de cocaína.

Los conductores de los otros dos coches implicados, que salieron ilesos del accidente, también fueron sometidos a controles y uno de ellos también dio positivo en alcohol y en consumo de cocaína y anfetaminas.

El presunto responsable del siniestro deberá enfrentarse a delitos de conducción temeraria, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción con el permiso retirado y el otro implicado tendrá que hacer frente a dos sanciones de mil euros y la retirada de seis puntos del permiso cada una.

La Guardia Civil de Tráfico insiste en que son prioritarios los controles a conductores reincidentes en delitos relacionados contra la seguridad vial. "Se ponen todos los medios materiales y humanos disponibles para erradicar estas conductas que siempre tienen consecuencias fatales y que, en ocasiones, están provocadas por conductores irresponsables que acumulan varias sentencias condenatorias", explican desde Tráfico.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un conductor que tenía el carné retirado hasta el 2024 provoca un accidente bajo los efectos del alcohol y las drogas