«Estamos acostumbrados a salir adelante»

María Doallo Freire
María Doallo OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Santi M. Amil

Un incendio destrozó las oficinas de la firma ourensana Rótulos Celta, cuyos propietarios trabajan ya para volver a la normalidad

18 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las oficinas de Rótulos Celta, en San Cibrao das Viñas, amanecieron ayer entre llamas. Sus propietarios, Antonio Rodríguez y Juan Carlos González, todavía desconocen las causas del incendio. «Es extraño porque por las noches siempre bajamos los automáticos y el primero que entra por la mañana se encarga de subirlos. Entendemos que ahí debió de ocasionarse un fallo eléctrico que provocó el fuego», explica Antonio. Aún así, prefieren ponerle a la situación una actitud resolutiva y optimista. «En cuanto nos enteramos de lo que pasaba, nos pusimos a llamar a algunos de nuestros clientes para ver si las empresas que regentan nos podían ayudar. Por suerte, tenemos una gran relación con ellos y nos lo solucionarán lo antes posible», admite. Ya han recuperado la luz en las oficinas y el material y los muebles nuevos ya están encargados.

«Estamos acostumbrados a salir adelante y volveremos a hacerlo», confiesa Antonio.

Los dos socios adquirieron el negocio hace menos de tres años. «Rótulos Celta tiene 42 años, nosotros llevábamos trabajando aquí tres décadas y cogimos el relevo del que fue nuestro jefe», explica. Dicen que supieron reinventarse en aquel momento, cuando se pusieron al frente de la empresa y con ellos se inició una nueva etapa. Hicieron lo propio cuando llegó el estado de alarma. «Decidimos apostar por fabricar mamparas de protección y la verdad es que fue una decisión muy buena, llevamos desde finales de marzo sin parar de trabajar». Ahora se enfrentan a este traspiés con decisión y trabajando. «Estamos luchando contra la crisis y también contra el desbarajuste del incendio, y la mejor manera que tenemos de hacerlo es no parar de trabajar», termina.