San Cibrao das Viñas ha repartido 8.300 mascarillas

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Santi M. Amil

Las previsiones del Concello pasan por retomar su actividad de forma regular el próximo día 1 de junio

23 may 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Cibrao das Viñas sigue desarrollando un amplio programa de medidas de prevención contra la propagación del coronavirus. Desde la administración local se puso en marcha desde el primer momento un programa de desinfección y limpieza de los espacios públicos que se desarrolla en todos los núcleos de población, viales y en las áreas comerciales que están ubicadas en el municipio.

El Concello lleva repartidas en la actualidad 8.300 mascarillas. «Nun primeiro momento repartíronse 2.300 máscaras cirúrxicas entre as persoas maiores de 65 anos ou con patoloxías. Outras 700 foron destinadas a rapaces de entre 3 e 12 anos e tamén se entregaron 5.300 do modelo FFP2 aos veciños do municipio», según señaló el alcalde Manuel Pedro Fernández.

Entre las medidas que se han llevado a cabo en San Cibrao das Viñas en estos dos meses están el convenio con AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) para llevar la compra a casa de los vecinos que lo necesitaban, desinfectar de forma manual todos los centros médicos, farmacias, Correos, bancos, panaderías y fruterías, así como la desinfección mecanizada de todas las calles y aldeas y el acuerdo de ampliar el plazo para el pago de los impuestos: recibos de IBI urbana y rústica, IAE, de basura y de vehículos.

Según el alcalde, el Concello retomará su actividad normal el próximo día 1 de junio.