El Concello de San Cibrao das Viñas contará para 2020 con un presupuesto de 5,6 millones

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

MIGUEL VILLAR

La inversión más destacada será dotar de hierba artificial al campo de fútbol de Soutopenedo

26 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de San Cibrao das Viñas dispondrá de 5.667.948 euros para el presente ejercicio económico. En el documento aprobado por la corporación municipal de San Cibrao figura, dentro de la partida de ingresos, la recaudación por impuestos como el capítulo más destacado en este apartado: 3.079.871 euros se reunirán en concepto de impuestos directos, mientras que los indirectos generarán 62.000 euros según las previsiones municipales. La cifra de 1,1 millones se generará por «taxas, prezos públicos e outros ingresos» y las transferencias corrientes se situarán en los 1.422.149 euros.

En el capítulo de gastos la partida más destacada es la referida al personal. A este capítulo dedicará el Concello de San Cibrao das Viñas un total de 1.375.881 euros. En bienes y servicios se gastarán 2,7 millones y las transferencias corrientes se situarán en 1.026.900 euros. Según consta en el documento aprobado por la corporación que preside el popular Manuel Pedro Fernández, la administración local cuenta con una plantilla formada por seis funcionarios, catorce trabajadores con la condición de personal laboral fijo, nueve son laborales indefinidos y siete figuran como personal laboral temporal.

Dos dedicaciones exclusivas

Las retribuciones a los ediles por asistencia a plenos ha quedado fijada en 250 euros brutos por sesión y por participar en la Xunta de Goberno Local. La participación en las comisiones se retribuirá con 230 o 200 euros brutos, según los casos. Dos concejales del grupo de gobierno cuentan con dedicación exclusiva (35.157 euros brutos al año).

Dentro del apartado de inversiones una de las actuaciones destacadas será la dotación de césped artificial en el campo de fútbol de Soutopenedo. Se destinarán 308.000 euros a este proyecto, siendo 150.000 euros la aportación de la Diputación. El convenio de colaboración para llevar a cabo el proyecto fue firmado por los representantes de ambas instituciones, Pedro Fernández y José Manuel Baltar, en enero del pasado año. El regidor municipal de San Cibrao está saneado «e temos un remanente de tesorería de catro millóns de euros», según señaló el alcalde.