Los polígonos gallegos reclaman desde San Cibrao una ley para impulsar la actividad empresarial

El colectivo pone como ejemplo la legislación valenciana


Ourense

La Fegape (Federación Galega de Parques Empresariais) celebró este sábado una reunión en la sede de la asociación del polígono industrial de San Cibrao das Viñas. Desde allí lanzaron la reivindicación de crear una ley de gestión y modernización de los parques empresariales de la comunidad. La federación ha creado para ello un grupo de trabajo y hará llegar una propuesta a la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta. «Durante la reunión, se concluyó que la ley valenciana recientemente aprobada soluciona bastantes problemas de funcionamiento que había en los polígonos de allí y que, en esa línea, en Galicia es conveniente proceder del mismo modo», explica un comunicado difundido este sábado por la entidad.

La propuesta legislativa debe abordar, según dicen, la financiación de los parques empresariales y la obligatoriedad de pertenencia a la entidad del polígono.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Los polígonos gallegos reclaman desde San Cibrao una ley para impulsar la actividad empresarial