San Cibrao contará con una subvención de 1,1 millones para renovar alumbrados públicos

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

13 feb 2020 . Actualizado a las 14:40 h.

El municipio de San Cibrao sumará una partida de más de 1,1 millones de euros a la subvención concedida el pasado año, en septiembre, para renovar los alumbrados públicos de los núcleos de población existentes en el municipio y para mejorar la iluminación en las principales vías de comunicación del Concello. Entonces la ayuda ascendió a 691.498 euros.

El pasado día 7 de febrero se confirmaba la concesión de una subvención de 1.143.896 euros al Concello de San Cibrao das Viñas, en este caso para acometer los proyectos relativos a la «renovación parcial de alumeado público exterior nos núcleos urbanos e rurais do concello».

El alcalde de este municipio, el popular Manuel Pedro Fernández, incidía este miércoles en que desde el Concello, en colaboración con los técnicos municipales, se ha trabajado con el objetivo de tratar de conseguir las subvenciones necesarias para «acometer un plan global de mellora dos alumeados públicos nos polígonos industriais e nos núcleos urbanos, e rústicos, deste municipio», según ha señalado el regidor municipal de San Cibrao das Viñas.

Proyectos ya redactados

Las futuras actuaciones de mejora ya cuentan con los proyectos redactados. En el caso de la actuación referida a la renovación del alumbrado público exterior de los parques empresariales del municipio ya se encuentra la obra en fase de licitación.

En el caso de la subvención ahora concedida se espera poder contratar el proyecto a finales del presente año.