El Foro Liceo reivindica un trato «singular» para la provincia con su campaña «Ourense tamén»

Doce entidades participan en la fundación de la iniciativa


Ourense

El Liceo fue escenario ayer de la presentación de un foro que lleva su nombre y que nace con el lema «Ourense tamén». La iniciativa parte de una docena de entidades empresariales y profesionales, así como del propio Liceo, para «hacer reaccionar a la ciudadanía» y reivindicar un trato «singular» para la provincia por parte de las Administraciones.

En el acto participaron los representantes de algunas de las entidades que han tomaron parte en la fundación de esta iniciativa, como Lois Babarro, de AJE Ourense,, Beatriz Gómez, de la Federación de Comercio, Alberto de Paula, del colegio de arquitectos, Elías Mera, de los empresarios del polígono de San Cibrao, José Luis Jiménez, del colegio de médicos, y Xavier Casares, presidente del Liceo. En sus intervenciones, criticaron el retraso que acumulan las infraestrucuras viarias, ferroviarias, sanitarias o culturales prometidas en la provincia. El foro nace sin intención de participar directamente en política pero abordó de manera crítica la situación de parálisis en la que se encuentra el Concello de Ourense, sin acuerdos entre los grupos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Foro Liceo reivindica un trato «singular» para la provincia con su campaña «Ourense tamén»