Odilo

Luis Gulín EL DESCORCHADOR

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

05 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Nuestro personaje de hoy presentó hace unos días su biografía ante la sociedad ourensana. Más fuerte que el hambre, así se titula el legado y el testamento biográfico, la obra de un emigrante retornado de Guinea Ecuatorial y Holanda, llamado Odilo Rodríguez Codias.

Un empresario hecho con sentidiño, aprendiendo y diplomándose en la universidad de la vida, y ya con el máster de la emigración en el bolsillo, puso los cimientos de su empresa ubicada en el polígono de San Cibrao das Viñas. Un emprendedor que da trabajo y crea riqueza en nuestra provincia. Estas son las verdaderas iniciativas de políticas demográficas que precisamos.

Necesitamos al menos unos veinte Odilos repartidos por toda la provincia. El problema reside que hoy en día muchos ya no tienen la paciencia, el aguante, el aprender de los errores y fracasos. Estas cualidades no las podemos suplir por vía de la política.

Trabajé algunos años con él desde Alemania en el ámbito del comercio exterior y puedo asegurarles que los propios empresarios alemanes quedaron siempre muy gratamente sorprendidos de su claridad de ideas y sus propósitos empresariales. Sé que Odilo odia la mala gestión, la pillería, y la dejadez en los negocios. Hemos compartido buenos y malos momentos, sobre todo con personajes que a veces te preguntas que pintan en el mundo de las empresas y si realmente saben lo que es llevar las riendas de un negocio, la responsabilidad que implica, o las consecuencias de sus actos.

Pero eso ya es material para el próximo libro de Odilo. Felicidades y que tus hijos y nietos sean dignos herederos de tu sabiduría.