El Parque Tecnolóxico de Galicia enseñará a los niños a construir y volar drones

La Tecnópole abrirá la inscripción para el nuevo curso el próximo 1 de septiembre

.

ourense / la voz

Bajo el nombre de Steam Kids Tecnópole, el Parque Tecnolóxico de Galicia oferta una nueva propuesta dirigida al público infantil que sustituye a las anteriores aulas de robótica. El plazo de inscripción para el nuevo curso abre el 1 de septiembre y cuenta con la limitación de veinticuatro asistentes. El objetivo que persigue esta iniciativa es que los más pequeños se aproximen al mundo de la ciencia y de la tecnología desde una perspectiva más artística y creativa.

El programa estará dirigido a alumnos desde ocho y once años, los cuales participarán en numerosas actividades una vez por semana, entre las que se puede destacar la construcción de robots, aprender a programar, realizar pequeñas investigaciones, volar drones o diseñar instalaciones artísticas de base tecnológica. Todas estas tareas permitirán desarrollar la capacidad crítica de los niños, mientras ellos se aproximan y construyen habilidades matemáticas y científicas. El origen del proyecto surge de entidades que apuestan por la innovación como Thinkering Studio, del Exploratorium de San Francisco.

Pensando en un público más mayor, el parque oferta las Aulas Tecnópole, que volverán a abrir sus puertas desde octubre hasta mayo para un máximo de cuarenta y cinco alumnos. En ellas se realizarán actividades de distintas áreas del conocimiento; desde las nuevas tecnologías hasta humanidades, con el propósito de despertar el espíritu emprendedor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Parque Tecnolóxico de Galicia enseñará a los niños a construir y volar drones