La reparación de la piscina de la Tecnópole, lista para el otoño

Las obras costarán en torno a 200.000 euros, cien mil menos de lo previsto inicialmente


Ourense

El complejo deportivo del Parque Tecnolóxico de Galicia lleva tres veranos sin abrir sus puertas debido a las dificultades para renovar el acuerdo que la Xunta, titular de las instalaciones, tenía hasta entonces con la Diputación ourensana para que la institución provincial se encargase de su gestión. Ambas entidades han mostrado su intención se poner en marcha de nuevo el complejo y el primer paso era reparar los daños que acumulaba tras tres años de abandono.

La mesa de contratación se reunió la semana pasada y acordó proponer la adjudicación a la empresa Covisam Norte SL, que competía con las ofertas de otras tres firmas. La de esa compañía era, no obstante, la más económica y también fue la mejor valorada. De este modo, la obras previstas se ejecutarán finalmente con un coste de 209.910 euros para la Administración autonómica, lo que supone una rebaja de cerca de cien mil euros respecto al presupuesto inicial de licitación.

Ahora, tras la formalización del contrato, podrán comenzar los trabajos, que se centrarán especialmente en la zona de la piscina, pero también en los vestuarios y el entorno. En la pista polideportiva y en las dos de tenis que también hay allí tan solo será necesario retirar musgos y líquenes que aparecieron debido a la falta de uso. Las obras necesarias para poner al día el complejo deportivo disponen de un plazo de ejecución de dos meses, de modo que las instalaciones no estarán preparadas para abrir al público hasta después del verano, en el mes de octubre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La reparación de la piscina de la Tecnópole, lista para el otoño