La universidad hará un estudio minucioso sobre las empresas de San Cibrao

El presidente de los empresarios pide a los asociados que colaboren en el proyecto

.

ourense / la voz

El polígono de San Cibrao das Viñas ocupa una superficie de cinco millones de metros cuadrados. Sus trescientas empresas generan en torno a ocho mil puestos de trabajo y su actividad genera el 11 % del empleo en Ourense. Ahora un grupo de investigadores de la Universidad de Vigo quiere ir más allá de los datos generales y evaluar de forma minuciosa tanto la actividad como la actitud de los empresarios. Se trata de disponer de un laboratorio personalizado de datos con el que «conocer y consultar la situación real y dinámica de las  empresas desde  una perspectiva agregada; capturar y disponer de información actualizada en cualquier momento, y conocer la opinión, la actitud y la posición de los empresarios sobre cuestiones internas del colectivo o asuntos estratégicos», explicaron ayer desde la asociación de empresarios.

Un equipo universitario dirigido por el profesor Andrés Mazaira, responsable del Observatorio Económico Ourensano, será el encargado de dar forma al  proyecto, denominado Polígono en  cifras. «Este proxecto  nos  fará  máis competitivos e nos dará maior crédito social», aseguró Elías Mera, líder de los empresarios del recinto, añadiendo que «sempre  dixen  que  era  convinte que nos viran  xuntos  ás empresas e á universidade». La primera fase del proyecto, en la que ha empezado a trabajar un equipo de estudiantes, contempla una amplia  encuesta  individualizada  que se ha remitido a todas  las  empresas. El propio Elías Mera ha enviado una carta a los directivos para que colaboren activamente en esta iniciativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La universidad hará un estudio minucioso sobre las empresas de San Cibrao