El PSOE pide una solución para que la piscina de la Tecnópole vuelva a abrir este verano

La Voz OURENSE

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

MIGUEL VILLAR

Los socialistas denuncian el deterioro de las instalaciones tras cuatro años cerradas

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El próximo pleno de la Diputación ourensana debatirá una moción del PSOE que reclama al gobierno provincial la reapertura «este mesmo verán» de la piscina del Parque Tecnolóxico de Galicia. Las instalaciones de la Tecnópole son propiedad de la Xunta de Galicia pero año tras año se firmaba un convenio mediante el que su gestión quedaba en manos de la institución provincial. Sin embargo, hace cuatro años se dejó de renovar ese acuerdo y la piscina no ha vuelto a abrir.

Las instalaciones, según dice el portavoz socialista en la Diputación, Francisco Fraga, «foron pechadas e están a sufrir un importante deterioro polo abandono intencionado, casualmente desde que Eulen xestiona as piscinas de Monterrei». El líder del PSOE -que recuerda que además hay varias pistas de tenis y de fútbol, igualmente abandonadas- reclama que se tomen las medidas oportunas para renovar el convenio entre la Xunta y la Diputación y para realizar las obras de reparación que sean necesarias.

Más transparencia

En el mismo pleno se debatirá una moción del gobierno del PP que propone mejorar la transparencia en los gastos y justificaciones de las asignaciones de dinero público a los grupos políticos. Los populares trataron de llevar esa iniciativa como enmienda a otra propuesta tratada en el último pleno, pero fue retirada por razones técnicas y ahora la recuperan. En la próxima sesión, Democracia Ourensana propondrá también que se recupere el servicio de «bibliobús» que hasta hace unos años recorría los pueblos de la provincia.