Detienen a un hombre que se hacía pasar por familiar para estafar a ancianos

La Guardia Civil, que ha fijado en 13.000 euros el botín de los casos esclarecidos, sospecha que puede haber más episodios


ourense / la voz

Actuaba en toda la provincia un vecino de San Cibrao das Viñas de 41 años, que elegía a personas mayores, en torno a los ochenta años, para estafarles dinero. Abusaba de la buena fe de las personas, se hacía pasar por familiar de algún vecino, o de algún conocido común. Conseguía que le entregaran dinero y desaparecía. La Guardia Civil lo acaba de detener como presunto autor de un delito de estafa, sin que la investigación se haya cerrado, pues los agentes que investigaron el caso no descartan la aparición de más casos, con lo cual la cifra inicialmente estimada de 13.000 euros podría llegar a ser muy superior.

Por el momento, la Guardia Civil considera esclarecidos varios casos en Verín, O Carballiño y Xunqueira de Ambía, entre otras localidades. En todos los casos, tras haberse la confianza del objetivo, el detenido pedía dinero alegando que tenía que hacer un pago urgente y no podía atenderlo porque le fallaba la tarjeta de crédito. Se ofrecía el detenido a trasladar a las personas hasta la entidad bancaria que le indicara, con el fin de que pudieran facilitarle el dinero para salir de paso. Se comprometía a regresar para devolver la cantidad prestada, una vez que en el banco le arreglaran el problema de la tarjeta.

A disposición judicial

Al informar de la detención de E. E. I., de 61 años, la Guardia Civil alerta al vecindario para que avisen a las fuerzas de seguridad si se encuentran en situaciones como las aquí descritas, con el fin de intervenir, detener y poner a disposición judicial a personas como este supuesto autor de varios episodios de estafa cometidos en la provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Detienen a un hombre que se hacía pasar por familiar para estafar a ancianos