La Tecnópole busca proyectos innovadores para los productos de Finsa y Nueva Pescanova

Los ganadores recibirán una ayuda de 20.000 euros para desarrollar su idea


Ourense

Retos 4.0 es una iniciativa de la Xunta de Galicia y Telefónica que tiene como objetivo dirigir el talento emprendedor a resolver problemas concretos de la industria gallega. El Parque Tecnolóxico de Galicia buscará entre las empresas ourensanas proyectos innovadores para atender demandas tecnológicas de dos grandes compañías de la comunidad: la maderera Finsa y el grupo Nueva Pescanova.

La primera de ellas solicita, según informa la Tecnópole, el desarrollo de un sistema que ayude a gestionar de forma más inteligente su mobiliario obteniendo información de interés a través de sensores colocados en sus productos. También quiere crear una plataforma que almacene datos sobre el uso de los productos que pudiesen utilizar todos los fabricantes. El grupo Nueva Pescanova demanda, por su parte, un modelo de análisis predictivo para conocer el comportamiento de los langostinos criados en piscifactorías para optimizar ese proceso.

La directora de Galicia Open Future, Carmen López, visitará el Parque Tecnolóxico el día 1 de marzo para trasladar a las empresas ourensanas la oportunidad de participar en el programa Retos 4.0. Los ganadores de esta iniciativa tendrán una ayuda de 20.000 euros la Axencia Galega de Innovación para poner en marcha sus proyectos piloto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Tecnópole busca proyectos innovadores para los productos de Finsa y Nueva Pescanova