Se salta un control al tener el permiso retirado y es arrestado por conducción temeraria

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

La Guardia Civil lo detuvo en la autovía A-52, cuando circulaba en sentido Benavente

25 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Un conductor de 49 años se saltó un control de velocidad que la Guardia Civil había establecido en la A-52, en las inmediaciones de la capital. La huida de este conductor se produjo de forma temeraria, poniendo en riesgo al resto de usuarios de la vía, según informaron las autoridades. Ocurrió este pasado lunes al mediodía y el hombre fue finalmente detenido poco después, ya en el término de San Cibrao das Viñas. El conductor, vecino de Ourense y de iniciales J. A. G. B., circulaba por la autovía en sentido Benavente, informó la Subdelegación.

En ese momento se descubrió el posible móvil de la conducta viaria de este sospechoso. Tenía el permiso de conducir retirado por orden judicial, por lo que no podría estar al mando del volante en ese momento.

Por ello, tras su detención y comprobación de su historial fue puesto a disposición judicial como presunto autor de dos delitos, uno de quebrantamiento de condena, por seguir conduciendo a pesar de no tener el permiso vigente por orden judicial, y otro por presunta conducción temeraria, por su forma de escapar cuando detectó el control de los guardias.