La Tecnópole prestará soporte a las empresas gallegas que vayan al Mobile World Congress

El parque tecnológico dinamizará la presencia de las firmas autonómicas de comunicaciones


OURENSE / LA VOZ

El Mobile World Congress, el evento más grande del mundo en el ámbito de las comunicaciones, tendrá este año una importante presencia de tecnología ourensana. Así, la Tecnópole prestará soporte a todas las pequeñas y medianas empresas de la comunidad autónoma gallega que estén interesadas en mantener encuentros bilaterales con otras firmas o entidades durante la celebración del multitudinario evento, que se desarrollará en Barcelona entre el 26 de febrero y el 1 de marzo.

En su condición de miembro de la red Galactea Plus, la división española de la Enterprise Europe Network, el parque tecnológico de Galicia, situado en San Cibrao das Viñas, dinamizará la presencia gallega en el certamen prestando servicios a las firmas con sello gallego que participen en él. Es imposible por el momento saber cuántas serán, pero sí se conoce ya que en el evento participarán 2.300 empresas y entidades procedentes de 208 países, por lo que se trata de una plataforma inmejorable para todas las industrias gallegas del sector de las comunicaciones por móvil que quieran mostrar sus últimos dispositivos. Además, el evento prevé desarrollar un amplio programa de charlas y debates en los que se darán a conocer los retos y tendencias más relevantes para el futuro de un sector en constante evolución.

En su papel de coorganizador del Brokerage Event, que se celebra entre los días 26 y 28 de febrero en el marco de la feria, los representantes de la Tecnópole podrán tener acceso a la lista de participantes, un trámite que les permitirá ofrecer soporte a las empresas gallegas para gestionar la búsqueda de contactos adecuados, así como para concertar reuniones con ellos.

 Dos mil reuniones

Durante la pasada edición, el evento acogió cerca de dos mil reuniones bilaterales en las que participaron 429 empresas y entidades de 43 países de todo el mundo. Todo apunta a que este año las cifras se repetirán, por lo que será una oportunidad muy relevante para encontrar socios tecnológicos y comerciales a nivel internacional. El respaldo de la Tecnópole «proporcionará la garantía de una agenda de reuniones adaptada a su disponibilidad, la identificación de potenciales socios internacionales para proyectos en colaboración, el contacto con empresas líderes y decisores y el establecimiento de relaciones comerciales duraderas», explican desde la entidad.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Tecnópole prestará soporte a las empresas gallegas que vayan al Mobile World Congress