San Cibrao generó la mitad del nuevo empleo de Ourense desde el 2015

Marta Vázquez Fernández
marta vázquez OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

Santi M. Amil

El recinto empresarial ha creado cerca de medio millar de puestos de trabajo

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El polígono industrial de San Cibrao das Viñas se reivindica como uno de los principales focos de empleo de Ourense. Con 320 empresas y una cifra de puestos de trabajo que hace ya tiempo que rompió la barrera de los ocho mil, el recinto sigue siendo un motor de crecimiento para la provincia, pero sobre todo para la capital y su entorno. Así lo reivindicó ayer mismo el presidente de la asociación de empresarios del recinto, Elías Mera, advirtiendo que «este recinto ten historia, ten presente, e ten moito futuro».

Afirmó Mera que los negocios del parque generan el 8,5 % de todo el empleo de la provincia de Ourense, destacando que en los dos últimos años ha acaparado más de la mitad del nuevo empleo industrial que se ha creado en el cinturón ourensano, lo que ha supuesto medio millar de nuevos puestos de trabajo. «A proporción de emprego industrial creceu desde o ano 2014», aseguró Elías Mera, que destacó que el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas tiene uno de los índices más alto de Galicia de PIB por habitante. Son 80.682 euros, lo que lo sitúa en el quinto puesto del ránking autonómico.

Durante la celebración del aniversario del polígono, que cumple 52 años, el presidente de la asociación de empresarios recordó la labor exportadora que hacen las firmas del parque, que permiten «que podamos estar en todo o mundo sen saír deste recinto» y destacó los buenos resultados que está teniendo para el parque la colaboración público privada. «Este asentamento empresarial mudou a economía desta provincia e converteuse nun referente na comunidade galega», dijo ayer.