Agrobiotech cita a más de 220 representantes de empresas y centros de investigación

La Voz OURENSE / LA VOZ

SAN CIBRAO DAS VIÑAS

El encuentro será hoy y mañana en la Tecnópole

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 220 representantes de empresas y centros de investigación de los sectores biotecnológico, agroalimentario y de la biomasa se dan cita hoy y mañana en la Tecnópole, en San Cibrao das Viñas. Comienza Agrobiotech, un evento diseñado para compartir el conocimiento sobre las últimas tendencias e innovaciones en los tres sectores. Se hablará de casos de éxito y experiencias sobre ámbitos como los materiales de alto valor añadido obtenidos de la biomasa, la nutrición personalizada, la innovación en el sector vitivinícola, la sustentabilidad de la producción agroalimentaria y el posicionamiento de Galicia como primera incubadora de fármacos en España.

Además, se explorarán las oportunidades que representan para estas empresas la compra pública innovadora o la industria 4.0. Y se hablará del programa marco de financiación de la Unión Europea, Horizonte 2020. El programa se completa con las actividades dirigidas a generar nuevas oportunidades de negocio y el contacto con proveedores.

Por otro lado, las diez empresas participantes en el programa de aceleración empresarial Agrobiotecha darán a conocer sus productos, como la cerveza de saúco, los chorizos de calabaza, varios superalimentos y herramientas innovadoras de diagnóstico clínico.

La inauguración será a las 13.30 horas, con el conselleiro de Industria, Francisco Conde.